- 23 marzo 2023
- 28
- 0
Si estás aquí, es porque seguramente estás buscando una bebida refrescante para relajarte y mejorar tu salud. Pues prepárate, porque hoy te voy a dar una lista de 5 bebidas naturales nutritivas y deliciosas. ¡Comencemos!
Existen muchas maneras de satisfacer la sed sin abandonar la dieta: desde jugos frescos preparados en casa hasta infusiones de plantas medicinales.
Hay gran variedad de opciones a considerar para deleitar al paladar. Pero como te ofrecí al inicio de este artículo compartir contigo mi lista de 5 bebidas naturales nutritivas, a continuación te la doy.
Es importante incluir bebidas naturales en la dieta diaria
Vivimos en un mundo en el que la obesidad y las enfermedades relacionadas al estilo de vida moderno están al alza, por ello la dieta tiene un papel protagónico en nuestro día a día.
Es importante cuidar no solamente lo que comemos, sino también lo que bebemos. Y a pesar de que hay innumerables opciones de refrescos endulzados, he decidido recoger estas 5 bebidas naturales nutritivas para ti, que deseas adherirte a un estilo de vida saludable sin renunciar al placer:
El jugo natural es sin duda la mejor opción para hidratar tu cuerpo. Está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es perfecto cuando lo incorporas como parte de tu dieta. La mejor forma de obtener sus nutrientes, es prepararlo con frutas frescas, adaptándolo a tus gustos personales.
Si deseas retrasar el deleite del jugo naturalmente endulzado, añade saborizantes ligeros como fruta fresca o hierbas secas a tu agua para preparar bebidas infusionadas nutritivas.
Llena de vitaminas y antioxidantes, el agua infusionada proporciona beneficios adicionales a la salud. Esta alternativa saludable también te ayuda a hidratarte adecuadamente y evitar las tentadoras gaseosas (que son poco saludables).
El té verde es muy reconocido por sus increíbles propiedades curativas completamente naturales. Está lleno de antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la digestión.
Incluso ayuda a reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades crónicas (gracias a sus altos niveles de polifenoles). Además, tiene escazas o casi nulas calorías cuando se toma solo con agua hirviendo (sin edulcorante, ni leche).
El agua de coco es una bebida refrescante y nutritiva que no contiene grasas, carbohidratos ni sodio, pero que contiene vitaminas B y C, magnesio, calcio, fosforo y otros nutrientes indispensables para la salud.
Por ende, es excelente para la hidratación diaria y para mantener los niveles nutricionales del organismo, además de contener potasio, que ayuda a regular la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
La limonada es la reina de las bebidas refrescantes, sin duda alguna, pues promueve la salud digestiva, siendo rica en vitamina C, magnesio y potasio, lo que es beneficioso para el sistema inmunológico, así como para el sistema cardiovascular y otros sistemas.
Si quieres obtener los beneficios que te proporcionan las bebidas naturales, nutritivas y deliciosas, tienes que incorporarlas a tu dieta diaria, ya verás como se revitaliza tu cuerpo.
Aprovecho esta ocasión para invitarte a que te unas a mi Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir/Curar) Julia Osorio (comidayvida.com). Si te gustó este post, ¡compártelo en tus redes!