- 8 agosto 2023
- 22
- 0
El sedentarismo es un problema que tiene consecuencias negativas sobre la salud física y mental, especialmente en personas mayores de más de 45 años.
En el siguiente artículo (cuyo tema forma parte de mi Programa PNC, específicamente del segmento “Curar”, el cual se dirige a esta población) te explico cuáles son los efectos del sedentarismo sobre la fuerza muscular y te ofrezco algunos consejos para combatirlo efectivamente. Así que, ¡Comencemos!
Es importante hacer ejercicio para evitar el sedentarismo en las personas mayores.
Vamos a iniciar este artículo aclarando qué es el sedentarismo:
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define al sedentarismo como la condición en la cual una persona “hace menos de 150 minutos de actividad física moderada a la semana, o menos de 75 minutos de actividad física intensa por semana”.
Por ende, se puede decir que un estilo de vida sedentario implica la escasa o nula realización de actividad física o ejercicio regular.
Vale resaltar que las personas mayores de 45 años son las más propensas a caer en este estado, ya que con la edad se suele disminuir el nivel de actividad física, aumentando con ello los factores de riesgo asociados a un estilo de vida inactivo.
Entre estos factores están el exceso de peso, la obesidad, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y el deterioro cognitivo.
Uno de los principales efectos del sedentarismo es la reducción de la masa y la fuerza muscular, lo que puede elevar el riesgo que tienen las personas mayores de padecer enfermedades crónicas o de sufrir caídas y fracturas.
Por ello, es importante adoptar hábitos saludables que permitan evitar las consecuencias de este problema.
Para evitar el sedentarismo, te recomiendo:
Te quiero invitar a que formes parte de mi Programa de Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir/Curar), un programa que se adapta a tus requerimientos nutricionales específicos.
Al ingresar a mi programa, estarás participando en el segmento denominado “Nutrir”, el cual ¡está diseñado especialmente para personas como tú, que tienen más de 45 años!
También quiero informarte que pronto estaré impartiendo mis Cursos de Nutrición y Salud, en los que pueden participar Profesionales de la Salud y público en general en Comida y Vida.
En estos cursos quiero compartir con mis participantes todas las herramientas que ofrece la nutrición para gozar de una buena salud. ¿Te interesa? ¡Pues te espero!