- 13 abril 2018
- 1104
- 0
Se acerca el verano y durante esta temporada nos ilusiona la idea de ir a la piscina, las tardes con amigos y por supuesto dejar los platos de cuchara y sustituirlos por un buen plato de jamón ibérico, acompañado con quesos, uvas, sandía y melón, todo de la tierra y de productores locales.
¿Suena bien no? Este verano los invito a disfrutar, practicar más ejercicio, sobre todo, mejorar la calidad de tú alimentación, es el momento ideal.
Sobre el título de esta publicación es porque con el verano podemos consumir más fibra, sabían que, en España se consumen menos de 15 gramos de fibra al día de los 35 gramos recomendados, esto nos coloca en el país europeo con menor consumo de fibra.
Vamos a ponerlo así, un hábito se crea si se sigue por 3 meses consecutivos, así que esta temporada nos viene genial, sólo debemos asegurarnos de que en nuestra mesa siempre estén presentes: uvas, sandía, melón, un buen gazpacho, berenjenas y una ensalada de tomate con lechuga, ¿nada difícil no?
Si das click aquí puedes conocer un poco más sobre la fibra.
En este vídeo la Fundación Española para el Aparato digestivo te explica la importancia de consumir fibra:
Sólo debemos aseguramos de consumir por la mañana y cuando estemos en la piscina las frutas y con las comidas las verduras, de esta manera, vamos a asegurar que nuestro consumo de fibra aumenta y si lo hacemos a diario al final del verano nos habremos acostumbrado a consumirlas y como ya habremos creado el hábito, nuestro cuerpo las va a necesitar y nosotros las vamos a extrañar si no las consumimos.
Si lo hacemos así va a mejorar nuestra digestión, sí, adiós al estreñimiento, reduciremos el riesgo de padecer cáncer de colon, diabetes, hipertensión e incluso nos ayudará a bajar de peso.
Aumentar el consumo de frutas y verduras en el verano
Por todo lo anterior podemos decir que, tenemos una oportunidad valiosa, no la dejemos pasar, la vida es corta y mejor vivirla con salud.
“Si te ha gustado, te invito a compartirlo”.