- 19 septiembre 2023
- 18
- 0
Aunque tal vez no logres bajar tu nivel de presión arterial inmediatamente, puedes mantener tu presión arterial normal y evitar picos de presión arterial al cambiar ciertos hábitos de conducta.
¿Cómo bajar la presión arterial en pocos minutos? Será el tema que estaré abordando a continuación, el cual es parte del segmento “Nutrir” de mi Programa PNC (Prevenir/Nutrir/Curar), que está dirigido a personas de edades entre los 35-45 años.
Es importante cambiar nuestro estilo de vida para mantener una presión arterial normal.
La presión arterial alta- conocida también como hipertensión- es una condición en la cual la presión de la sangre contra las paredes de las arterias es demasiado alta, lo que puede ocasionar daños en las arterias y aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
La presión arterial alta puede aumentar el riesgo de padecer de:
Una forma de saber si tienes presión arterial alta, es prestando atención a algunas de las señales de advertencia, que incluyen:
Si presentas algunos de estos síntomas, no dudes en buscar ayuda médica de inmediato.
Si tu médico te ha dicho que padeces de presión arterial alta, debes tener en cuenta que necesitas hacer ciertos cambios en tu estilo de vida para mantener una presión arterial normal, los cuales incluyen:
Llevar una dieta equilibrada puede ayudarte a bajar tu presión arterial alta. Por eso, te recomiendo:
Todo producto presentado en lata, caja o en bolsa necesita obligatoriamente sal para su preservación.
¿Sabías que la sal es un conservador natural que se puede emplear en exceso y que las empresas no tienen obligación de declararlo? ¿Te sorprende este dato, ¿verdad?
Por eso, te invito a que antes de comprar un producto, revises bien su etiqueta, ya que el sodio es uno de los principales responsables de la presión arterial alta.
Si padeces de hipertensión y deseas cambiar tu conducta alimentaria, te invito a que visites mi página web comidayvida.com donde podrás encontrar mi Programa de Nutrición Integral PNC (Prevenir-Nutrir-Curar), un programa que se ajusta a tu edad y necesidades particulares.
¡Te espero! ¡Próximamente podrás aprender a cuidar mejor tu salud y la de tus seres queridos con nuestros cursos de salud y nutrición!