- 28 febrero 2023
- 47
- 0
Una alimentación balanceada beneficia nuestra salud, especialmente la vascular. Afortunadamente, existen alimentos que poseen propiedades que nos benefician, por ello he venido a presentarte los 10 mejores alimentos para mantener la salud del corazón.
Es importante comer saludable para mantener la salud del corazón
El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es responsable de bombear la sangre a todas las partes del organismo y por lo tanto es vital para nuestra salud general. Debido a ello, es necesario cuidar la salud del corazón, para mantenerlo fuerte y saludable.
Una de las formas de hacerlo es a través de los alimentos que ingerimos, los cuales pueden tener un impacto significativo en la salud del mismo.
Por ende, es importante elegir con cuidado los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria. Ahora bien, ¿Cuáles son esos alimentos que sirven para mantener un corazón sano? Te lo diré a continuación.
Para llevar una dieta equilibrada y así poder prevenir enfermedades del corazón, debes consumir de forma regular los siguientes alimentos que te enlisto enseguida:
El consumo de aceite de oliva protege la salud cardiovascular, debido a que está compuesto por ácidos grasos y también porque es rico en antioxidantes.
Contienen elevados niveles de ácidos grasos Omega -3, los cuales protegen al corazón.
Esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y regular la presión sanguínea.
Es un alimento rico en vitaminas del grupo B6, vitamina E y minerales como el potasio y magnesio. Contiene altos niveles de fibra insoluble, lo que permite digerir el colesterol en el intestino, bloqueando su paso hacia el sistema circulatorio.
Ayuda a disminuir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.
Es uno de los mejores alimentos que puedes consumir para mantener tu corazón sano, ya que contiene ácidos grasos Omega 3 que impiden el endurecimiento de las arterias, favoreciendo el flujo sanguíneo.
El té verde ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues contribuye en la reducción de los altos niveles de grasa en sangre.
Lentejas, garbanzos y habas contienen vitaminas B y fibra, ayudando a mantener en control los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Las fresas son ricas en flavonoides que ayudan a controlar la presión arterial, así como también ayudan a dilatar las arterias y a proteger la capa interior de los vasos sanguíneos (endotelio).
El apio ayuda a reducir la presión alta y es rico en fibra, que ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre.
Para cuidar tu salud cardiovascular, te recomiendo:
Hemos llegado al final de este artículo, esperando que te sea útil y que pongas en práctica los consejos que te he dado.
Aprovecho también para invitarte a mi Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir /Curar) Julia Osorio (comidayvida.com).